_
_
_
_
_

La oposición acusa a De la Torre de 'inflar' el presupuesto

El equipo de gobierno de Málaga, del PP, ha previsto, en los presupuestos de 2002 ingresar por algunas tasas municipales entre un 63% y un 128% más. Este aumento no será por una subida de los impuestos, sino porque se prevé recaudar más por multas (un 63,68% más), grúa (77,5%), ocupación del subsuelo (75%) y catas arqueológicas (128%). La oposición tildó ayer de 'absolutamente ficticio y falso' este capítulo municipal y acusó al gobierno de 'engordar los presupuestos y plantear subidas que no se corresponden a la realidad' para equilibrar el 'importante aumento de gastos, sobre todo corriente y de personal', así como elevar el nivel de inversiones.

Francisco Oliva, portavoz del PSOE, fue contundente: 'Es imposible. En años anteriores, con incrementos del precio de las tasas en torno al 4,5%, la previsión de aumentar los ingresos fue en el mayor de los casos de un 12%. Ahora, reduciendo el precio de estas mismas tasas, los ingresos se disparan al 28%. No sólo es imposible, es absolutamente falso y con ello se comprometen inversiones que no se van a realizar', sentenció Oliva.

El PSOE, como hizo el día anterior Izquierda Unida, se lamentó del notable incremento de las operaciones de venta de suelo, que superan los 4.400 millones de pesetas para 2002 (un 45% más).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_