_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gestionar salud

Gestionar: Hacer diligencias conducentes al logro de un propósito.

Ésta es la definición del Diccionario de la Real Academia. Pero no piensen que siempre es así. Siempre existe la excepción que confirma la regla. Vamos a estudiar nuevos conceptos del mismo término.

Dícese: contratos basura... o sea, que los trabajadores hagan 'favores' al órgano llamado Administración, a cambio de una 'gran' estabilidad laboral, incentivos profesionales, económicos, etcétera. Y si no la respuesta es sencilla: ya no trabaja más en este cortijo.

Dícese: poner todo el arsenal terapéutico moderno en manos de profesionales para que realicen su labor (en más de una ocasión hay que ir a la ferretería de enfrente a por un par de pilas para el otoscopio, oftalmoscopio o laringoscopio, aparatos, evidentemente, de alta tecnología, que en múltiples casos tiene que comprar el propio médico si quiere realizar un diagnóstico en condiciones).

Dícese: que ese arsenal tecnológico se compre en tiendas de Todo a 100, sin consultar en la mayoría de los casos con el profesional que va a hacer uso de él.

Dícese: que la relación médico-enfermo, o sea, cuando alguien te cuente su problema... sea cronometrada (con cuatro minutos por lo visto basta). Por suerte, con la libre elección de médico ese pequeño problemilla ya está resuelto.

Dícese: ¡tú si que vales! (sustituciones en periodo vacacional... eres dos o tres médicos a la vez).

Dícese: de pagar la hora de guardia a precio de saldo y, en ocasiones, sin un descanso reglado tras la misma.

Dícese: de cerrar camas injustificadamente para no contratar al personal necesario.

Dícese: incumplir sistemáticamente cualquier acuerdo suscrito con los trabajadores.

Dícese: ahorrar a toda costa (en vez de invertir más recursos, bien gestionados evidentemente, y no decirle a la población la realidad, que gastamos bastante menos de lo que invierten en nuestro entorno de la UE en el mismo tema).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_