_
_
_
_

El alcalde de la Línea justifica la destitución de dos ediles del PP por la paralización de sus delegaciones

Chaves afirma que el Partido Popular ha perdido 'credibilidad política'

El alcalde de La Línea, el ex gilista Juan Carlos Juárez, hizo público ayer la orden municipal que deja a los concejales del sector crítico del Partido Popular, Javier Sánchez Holgado y María José Tirado, sin las delegaciones a las que accedieron tras el acuerdo de gobierno alcanzado entre su partido y los ex concejales del GIL en la localidad. Juárez justificó su decisión por que, 'desde hace mes y medio, las Concejalías de Fomento de Empleo y Comercio, que ostentaban los dos ediles, se encontraban paralizadas debido a una total falta de ejercitación en el trabajo'.

El ex edil del GIL ahora en las filas populares aseguró que 'la decisión estaba tomada desde hace tiempo, pero se ha esperado a que concluyese el congreso local del PP para no influir en la votación final'.

La crisis abierta en el seno del PP y en el gobierno municipal linense, que comparten los ex concejales del GIL y los del Partido Popular, fue analizada ayer por dirigentes socialistas. El portavoz del PSOE linense, Antonio García Buendía, calificó la situación como 'inaudita'. 'Lo ocurrido en el congreso local del PP', afirmó, 'deja perplejo a cualquiera, porque confirma que el pacto alcanzado con el GIL es un pacto mercantilista'. 'Es muy grave engañar a los ciudadanos como lo ha hecho el PP', concluyó.

El vicesecretario provincial del PSOE, Alonso Rojas, afirmó que 'el PP aún no ha resuelto sus problemas por la absorción de los ex concejales del GIL, lo que puede finalmente repercutir en los ciudadanos'. Rojas añadió: 'El pacto PP-GIL aún no ha terminado y seguirá concediendo alcaldías de la Costa del Sol, principalmente, a los populares'.

Los socialistas esperan que los ciudadanos no olviden en las próximas elecciones todo lo ocurrido en el municipio, ya que, si en los pasados comicios el PP fue el gran derrotado -al perder la alcaldía de forma aplastante en beneficio del partido del alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil-, ahora, un año y medio después, el Partido Popular vuelve a gobernar la ciudad con nada más y nada menos que 21 de los 25 concejales.

Los dirigentes socialistas insistieron en que el 49% de los militantes del PP en La Línea rechazan la estrategia que atribuyen al secretario general del PP, Javier Arenas, y a la presidenta del partido en Andalucía, Teófila Martínez, para hacerse con las alcaldías de Andalucía en las que podían pactar con el GIL.

Sobre los pactos del PP con el GIL, con el que han conseguido el Ayuntamiento de Estepona, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, afirmó: 'El PP ha ganado una alcaldía, pero a cambio ha perdido la credibilidad política'. Chaves, que visitó la feria turística de Londres World Travel Market, manifestó que, tras la moción de censura, el PP 'va a tener difícil hacer creer que es un partido nítidamente democrático, que respeta las leyes del juego'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_