_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puertas cerradas

Después de hojear el catálogo de actividades de la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, no sé si sentir vergüenza ajena o indignación. El catálogo comienza con las llamadas Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, en las que participan alrededor de un centenar de centros; sin embargo, en todos menos en uno es preciso concertar la visita telefónicamente (en algunos casos, con una semana de antelación); sólo en un caso no es necesario, pero aun en éste las visitas se limitan, si no recuerdo mal, a lunes, martes y miércoles, a las 13.00 y a las 17.00. ¿Dónde están las jornadas de puertas abiertas? Esto no son puertas abiertas, esto es 'llame, que le abriremos cuando nos venga bien'. ¿Es que no hay un solo centro de investigación en Madrid capaz de organizar una verdadera jornada de puertas abiertas? Y por si esto fuera poco se han incluido de clavo, para hacer bulto, visitas ¡de pago! que se pueden realizar igualmente durante el resto del año.

Bueno, me dije, al menos la asistencia a las conferencias y mesas redondas será libre. Pues no: en muchas de ellas también es obligatoria la reserva telefónica; algunas incluso requieren, además de la reserva, la recogida de la invitación ¡con una semana de antelación! ¡Incluso para visitar algunas exposiciones hay que reservar por teléfono! ¿De verdad se quiere popularizar la ciencia y la investigación?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_