Un tercio de los presos de la cárcel de Lanzarote son patrones de pateras
El 33% de los presos del centro penitenciario de Tahíche, en la isla de Lanzarote, son presuntos patrones de las pateras que llegan habitualmente a Fuerteventura y Lanzarote, según declaró a Efe el director de la prisión, José Antonio Muñoz. El centro, que fue construido para acoger a 70 personas, alberga actualmente a 158 internos, 44 de ellos patrones de pateras, la mayoría de origen marroquí, en espera de ser juzgados. Ayer fueron detenidos en Fuerteventura otros 20 inmigrantes irregulares.
Asimismo, Antonio Muñoz indicó que en algunas ocasiones 'la situación se hace insostenible debido a la gran concentración de internos', lo que motiva el traslado de algunos a Gran Canaria. Recordó que los patrones de patera sólo permanecen en la cárcel lanzaroteña de forma temporal, pues, una vez que son juzgados, son enviados a otros lugares, especialmente a cárceles de la Península.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.