_
_
_
_
_

El temporal de lluvias torrenciales se cobra más de 300 muertes en Argelia

Las lluvias torrenciales caídas sobre Argelia el viernes y ayer sábado, acompañadas de violentas ráfagas de viento, han causado al menos 305 muertos, de ellos 287 en Argel, la capital, según indicaron ayer fuentes oficiales

La mayor parte de las víctimas de Argel fueron arrastradas por las aguas o atrapadas en sus propias casas. La mayoría de los muertos se produjeron en los barrios periféricos de la capital. Las autoridades pusieron en marcha un plan de urgencia para socorrer a las víctimas. Las previsiones meteorológicas tampoco son buenas para hoy.

Muchos cadáveres fueron hallados en Bab el Ued, oeste de la capital, tras ser arrastradas por las aguas desde las zonas altas de la ciudad, según explicaron testigos presenciales. Argel quedó ayer por la mañana prácticamente paralizada a causa de los cortes de electricidad y de las inundaciones en numerosos barrios, donde la circulación se hizo imposible.

Cinco personas murieron también en Tipaza (70 kilómetros al oeste de Argel), una joven en Orán (360 kilómeros al oeste de la capital) por el derrumbe de un edificio y otras tres personas en Ain Temouchent (410 kilómetros al oeste de Argel).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_