_
_
_
_
Crítica:Nuevos Opel | Zafira OPC - Omega 2.5
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Monovolumen de carreras

Más potencia y ligeros retoques estéticos. Opel complementa la gama Zafira con una versión OPC que aporta una potencia sorprendente para un coche de este tipo. El monovolumen compacto alemán estrena ahora el motor 2.0 16v, turbo (192 CV) procedente del Astra Coupé, que le permite alcanzar 220 km/h. y acelerar de 0 a 100 km/h. en 8,2 segundos. Todo, con un consumo medio de 10,1 litros. Estas prestaciones inusuales le convierten en el monovolumen más veloz del mercado. Saldrá a la venta en España el próximo abril y costará algo menos de cinco millones de pesetas.

Cambios aerodinámicos

El nuevo Zafira ha sido desarrollado por Opel Performance Center (OPC), filial de la marca alemana y responsable del diseño de los modelos deportivos. Exteriormente incorpora nuevos elementos que refuerzan su talante deportivo y mejoran la aerodinámica: el faldón delantero es más grande, actúa como paragolpes y lleva unas tomas de aire más grandes para refrigerar el motor. Incorpora, además, un faldón inferior más pronunciado. También se ha aumentado el espacio de las ruedas, lo que ha permitido montar llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 225/45.

Interior y equipamiento

Los cambios del interior insisten en la deportividad: volante de piel, instrumentos en fondo blanco y asientos bacquet de Recaro. Para mantener un comportamiento dinámico acorde con sus prestaciones, las suspensiones montan amortiguadores y muelles más duros y los frenos incluyen ABS con distribuidor electrónico de frenada (EBD). Además, el equipo de seguridad se ha reforzado con el control de estabilidad (ESP) que se completa con seis airbags, navegador y equipo de música con CD.

Nuevo Omega 2.5 DTI

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El Omega, la berlina más grande de Opel, también estrena motor. Se trata de un 2.5 DTi turbodiésel de seis cilindros, 24 v. e inyección directa. Desarrolla 150 CV, procede de BMW y se ofrece con cambio manual o automático. Con esta mecánica el modelo de Opel alcanza 208 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y logra un consumo de 7,6 litros. Ya está a la venta en España con unos precios desde 5.695.393 pesetas en la versión Sedán (Elegance), hasta 6.074.753 pesetas en la carrocería familiar o Sport Caravan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_