El hospital General asegura que no privatizará los laboratorios
La dirección del hospital General de Valencia desmintió ayer a través de un comunicado que tenga la intención de privatizar los servicios de laboratorio del centro. 'Ni siquiera se ha pensado en esta posibilidad puesto que defendemos un modelo claro y eficiente de gestión pública con el objetivo de mejorar nuestros servicios de cara a nuestros usuarios', apuntan los responsables del centro en el escrito.
Estas manifestaciones chocan frontalmente con las vertidas por trabajadores del centro que apuntan que se llegó a elaborar un informe encargado a una empresa privada por 10 millones de pesetas en el que se planteó la remodelación de la organización actual de los laboratorios y se apuntaba la posibilidad de privatizarlos. Entre otros aspectos, el estudio apuesta por unificar los tres laboratorios actuales -anatomía patológica, hematología y bacteriología- en uno solo. Según fuentes sindicales, la idea de la privatización fue desechada por los responsables del centro después de una nota elaborada por jefes de servicio del hospital que se opusieron a la medida y del rechazo que levantó entre los trabajadores la propuesta, que se tradujo en movilizaciones. Estas mismas fuentes señalan que la intención inicial era la de privatizar el servicio y ofrecer la gestión a la empresa que elaboró la consultoría.
El presidente del comité de empresa, Enrique Mocholí, se manifestó ayer abiertamente en contra de la privatización de los laboratorios del centro. Mocholí se refirió al 'fracaso' que ha supuesto entregar a manos privadas el servicio de lavandería ya que, señaló, hay problemas con la limpieza de material, como el detectado en sábanas manchadas de sangre. Ante estos antecedentes, el responsable del comité señaló que existe 'miedo' a que se repita una situación similar con los laboratorios, donde errores como los anteriores tendrían un resultado mucho más 'peligroso' que los producidos en la lavandería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.