_
_
_
_

El festival multidisciplinar 'Circuit' se consolida como alternativa de moda

Los diseñadores proponen ropa imprevisible y sin prejuicios

La cuarta edición de Circuit, encuentro alternativo de diferentes disciplinas (moda, música, arte, publicidad y diseño gráfico) que se celebra en Barcelona, lanza al mercado nuevos creadores dispuestos a defender aportaciones que es necesario tener en cuenta. Los diseñadores de moda llegan tarde con sus propuestas para la temporada primavera-verano 2002, pero con ganas de marcar tendencia: se desmarcan con guiños de alta costura, traen de vuelta el vestido, fomentan el estilo masculino y divierten con mezclas traperas, arriesgándolo todo aunque comercialmente se equivoquen.

Los nuevos diseñadores aparecen con nombres como Divinas Palabras, Jocomomola o La Casita de Wendy; estampan frases como 'La ropa constituye un lienzo sobre el que pinto mis cuadros' -David Delfín-; prescinden del horario o de cualquier otro prejuicio a la hora de decidir lo que se ponen encima, han decidido que la ropa de fiesta también funciona en la calle, y viceversa, y para estar a la última aconsejan huir de lo previsible.

Mientras que David Delfín vistió (sólo) de corbata a Bimba Bosé, en claro homenaje a Yves Saint Laurent, Divinas Palabras convierte al portador del atuendo en medio de comunicación escribiendo mensajes de amor sobre una camiseta de edición limitada y numerada.

Gabriel Torres, uno de los más veteranos, apuesta por el blanco, Hergenhahn lo hace por todas las variedades en azul del denim, Jocomomola By Sybilla sazona con estrellas, flores y rayas sus mejores platos, y La Casita de Wendy propone 'cositas modernas', dicen, construidas con multitud de colores.

Las propuestas de José Miró y Paulinha Rio son un paso adelante en el contexto de la moda más joven con alto voltaje creativo, el primero toma el algodón como materia básica y deja que el corte marque la diferencia; Rio secciona su colección según la calidad de los tejidos: nobles y caros para una línea de sastres modernizados, jóvenes y económicos para los vestidos de algodón estampado.

Circuit continúa hoy en diferentes puntos de la ciudad (información en el 93 452 14 24) y se cierra con un happening con pinchadiscos en el CCCB a las 23.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_