Dos tornados arrasan casas e invernaderos en Motril
Dos tornados arrasaron ayer en la zona de Carchuna, en Motril (Granada) un gran número de invernaderos, tejados de casas, árboles y un cámping de la zona, según informó la Policía Local del municipio costero. Los tornados, que en un principio fueron tres, y que más tarde quedaron en dos al remitir uno de ellos rápidamente, llegaron incluso a desplazar algunas de las caravanas del cámping de Carchuna hasta la copa de un árbol.
La Policía Local aseguró que no se han producido daños personales pero sí cuantiosos daños materiales. Además de los tornados, el municipio granadino sufrió un temporal que produjo la acumulación de 80 centímetros de nieve en la carretera Motril-Lújar.
En Sevilla, el fuerte viento derribó al menos 30 árboles en distintos puntos de la ciudad, según informaron de los bomberos. A pesar del número de árboles caídos no se registraron daños personales y sólo se produjeron daños materiales en vehículos aparcados y en otras instalaciones urbanas. Además de los árboles, los bomberos realizaron numerosas salidas de su parque para inspeccionar andamios de obras.
También tuvieron que recoger chapas metálicas de falsos techos, que volaron por la fuerza del viento, aunque tampoco causaron daños personales. El viento estuvo acompañado de lluvia, pero los bomberos de Sevilla no tuvieron aviso de inundaciones en bajos o en garajes.
Por otra parte, un apagón provocado por el fuerte viento que azotó ayer Málaga dejó ayer sin luz a los localidades de Estepona y San Pedro de Alcántara, Manilva y Casares a partir de las 18.20. La zona afectada tiene unos 100.000 habitantes. Hora y media después volvió la luz, suministrada por Sevillana de Electricidad, en determinadas zonas de estos municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.