ETA es el principal tema español en la prensa portuguesa
Los medios de comunicación portugueses prestan mayor atención a España que al contrario. La mayoría de las noticias sobre la política española en los medios portugueses se concentran en el terrorismo de ETA y la situación en el País Vasco, mientras España concede mayor relieve a la información cultural del país vecino. Ésta es una de las principales conclusiones del programa Ágora, el debate peninsular, organizado esta semana en Badajoz por la Junta de Extremadura.
El agregado de prensa de la Embajada española, Jesús Andréu, explica que el número de noticias en la prensa portuguesa sobre España es notablemente superior a las publicadas por los medios españoles sobre Portugal, y que la mayoría de las publicadas en el último mes en Portugal hacían referencia al terrorismo de ETA y al País Vasco, seguidas por los asuntos económicos, fundamentalmente sobre 'las empresas españolas radicadas en Portugal', unas 2.500 frente a las 250 portuguesas en España.
A su juicio, existe un caso en el que 'la balanza se inclina a favor de España, y es la información cultural'. 'Por extraño que parezca', dice Andréu, 'las noticias sobre libros o música portugueses y, en menor medida, sobre cine son cada vez más abundantes en España'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.