_
_
_
_
_

Detenida la madre que tiró un bebé a un cubo de basura en Zaragoza

Un juez ordenó ayer el ingreso en prisión de la madre de la recién nacida que fue abandonada hace dos semanas en un contenedor de basura en Zaragoza. La mujer había sido detenida el lunes en la empresa de limpieza donde trabajaba. Su identidad se ha revelado: es una mujer de 40 años, María de las Mercedes G. N., casada, madre de otras dos hijas de 14 y 18 años. Mercedes, que ha alegado 'motivos económicos' para abandonar al bebé, ha reconocido que la niña era suya, que la tuvo sola en casa, que la metió en un carrito de la compra y la abandonó en un contenedor a 200 metros de su domicilio a las nueve de la mañana del 22 de octubre pasado.

Si aquel día Gregorio Soro, un albañil de 17 años que trabajaba en una casa contigua, no hubiese ido a tirar una bolsa de basura, la pequeña hubiese muerto. La niña fue trasladada al hospital Miguel Servet. Permaneció tres días en observación hasta que fue entregada a una familia de acogida, donde continúa hasta el momento. La actuación del albañil fue decisiva. Cuando el joven oyó el llanto, volvió a levantar la tapa del contenedor de basura y allí estaba la niña, envuelta en una toalla, cubierta de sangre, con el cordón umbilical sin atar y mirando hacia la tapa.

Mercedes ha insistido en sus declaraciones ante la policía y el juez que ella es la responsable de lo ocurrido, que nadie la animó ni ayudó a tomar la decisión contra la pequeña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_