_
_
_
_

Muere un obrero al precipitarse por el hueco de un montacargas

Un nuevo nombre se sumó ayer a la ya larga lista de muertos en accidentes laborales que arrastra la región. Javier Redondo Sánchez, un trabajador de 23 años, falleció tras caer por el hueco de un montacargas en el inmueble número 22 de la calle de Ramón y Cajal, en el polígono industrial Nuestra Señora de Butarque, de Leganés, según el Insalud-061 y la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El siniestro ocurrió pasadas las nueve de la mañana en circunstancias que los responsables en materia de siniestralidad laboral del sindicato CC OO no pudieron ayer aclarar. 'Cuando llegamos al lugar, ya estaba cerrado. Todavía no podemos decir si se trata de un fallecimiento en el sector de la construcción o en otro', advirtió Víctor García, de CC OO.

Más información
El Gobierno rehusará contratar a empresas con alta siniestralidad

A las 9.30 una llamada alertó del accidente al Insalud-061. A esa hora se trasladó hasta el lugar de los hechos una UVI móvil cuyos facultativos sólo pudieron certificar la muerte del obrero. El trabajador sufría una 'fractura temporoccipital y arrancamiento del pabellón auricular derecho', según el comunicado de servicio médico. Se hallaba en parada cardiorrespiratoria irrecuperable.

El trabajador, según la versión de la Jefatura Superior de Policía, estaba utilizando el montacargas y probablemente 'se enganchó en una puerta y se precipitó'. En el momento del accidente, Redondo se desplazaba de la segunda a la cuarta planta de un edificio del polígono. La policía desconoce si en el lugar del siniestro estaban realizándose obras. De enero a septiembre de este año han muerto en accidente 142 trabajadores de la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_