_
_
_
_
_

El juez suizo que investiga al ex magistrado Pascual Estevill bloquea las cuentas de otros seis españoles

El juez suizo Daniel Devaud ha bloqueado cuentas bancarias suizas de seis ciudadanos españoles en relación con una denuncia contra el ex magistrado Luis Pascual Estevill, imputado por supuesto blanqueo de capitales en territorio helvético. La justicia suiza ya ha bloqueado una cuenta del ex juez en Bahamas.

Algunos de los titulares de las cuentas suizas bloqueadas por esta causa han manifestado a este periódico que hicieron 'operaciones con amigos del ex juez', según el empresario Xavier Aguilar. Por ejemplo, 'cobrar un dinero en España y pagar la misma cantidad en Suiza sin saber que Estevill era el beneficiario de la operación', añade Aguilar.

Según fuentes judiciales suizas, otra de las cuentas bloqueadas tiene como beneficiario último al abogado penalista barcelonés Juan Piqué Vidal, persona muy relacionada con Pascual Estevill, que intervino como representante de alguna de las empresas del grupo Banco Central que han declarado ante los tribunales haber pagado dinero para obtener la libertad de alguno de sus directivos implicados en causas instruidas por Estevill. Piqué Vidal admitió el bloqueo de cuentas al ser preguntado por este diario.

Otras de las cuentas bloquedas en Suiza pertenecen, según la justicia suiza, al procurador de los tribunales de Barcelona Carlos Testor (que mantuvo propiedades inmobiliarias junto a Pascual Estevill); al empresario Pedro Mir y a Francisco Salsas.

La causa suiza, abierta a instancias de un denunciante cuya identidad no ha trascendido, trabaja en la reconstrucción de los movimientos registrados por la cuenta de Estevill en la Banque Darier & Hentsch de Ginebra, por si de ellos se dedujeran otras entregas de cantidades relacionadas con la etapa de éste como magistrado en Barcelona.

La denuncia plantea que Estevill estaba en el eje de una red de extorsión implicada en presuntas actividades ilegales. El juez Devaud ha hallado 170 millones de Estevill en una cuenta abierta en Bahamas por la misma entidad Darier Hentsch. Estevill tiene pendiente una causa por cohecho y alzamiento de bienes en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_