Un semáforo evitará el cruce de camiones en el túnel de Vielha

El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, y el consejero de Interior, Xavier Pomés, acordaron ayer evitar el cruce de vehículos pesados en el túnel de Vielha mediante un sistema de semáforos. Después de la reunión, en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid, Pomés explicó que el acuerdo entre ambas administraciones era 'absoluto'.

Los vehículos pesados no se cruzarán en el túnel, ya que un semáforo avisará a los conductores de autocares o camiones de que deben permanecer en una plataforma de espera hasta que no pase ningún vehículo de similares características en dirección contraria. El semáforo se activará cuando el personal encargado observe mediante un sistema de cámaras que un vehículo pesado ha entrado en el túnel.

La Generalitat se hará cargo de los elementos de seguridad (cámaras, semáforos y paneles luminosos) y Fomento se responsabilizará de la construcción de las plataformas de espera. Los camioneros de Lleida han amenazado con cortar el tráfico en el túnel los fines de semana y en época de vacaciones como medida de presión para evitar que se pongan en marcha las medidas propuestas por la Generalitat para regular el tráfico de vehículos pesados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS