Vitamina D y diabetes
La diabetes tipo I o juvenil, que comienza a una edad temprana, ha sido vinculada con una deficiencia de vitamina D en un trabajo epidemiológico publicado en The Lancet. Esta vitamina, cuya síntesis en el organismo se ve favorecida por el sol, se halla en la leche enriquecida y los productos lácteos, el aceite de hígado de bacalao y en algunos pescados grasos. Cuando Elina Hypponen, del Instituto de Salud Infantil en Londres, y sus colegas en Finlandia compararon la salud de más de 12.000 niños, hallaron que los más pequeños que habían recibido suplementos de vitamina D tenían el 80% menos de probabilidad de desarrollar diabetes que los niños que no consumieron esta vitamina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.