_
_
_
_
_

Un autobús contra la violencia sexista recorrerá 20 localidades

El bus contra la violencia recorrerá, hasta final de mes, 20 municipios para sensibilizar a sus habitantes sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y prevenir así las agresiones sexistas. En él viajan dos agentes de igualdad que atienden consultas y desarrollan talleres en colaboración con los ayuntamientos.

Éste es el segundo año que este vehículo, fletado por la Dirección de la Mujer de la Comunidad, recorre la región. Ayer comenzó su ruta en Navacerrada. En días venideros visitará Moralzarzal, Cercedilla, Hoyo de Manzanares, Valdemorillo, Robledo de Chavela, Navas del Rey, Cadalso de los Vidrios, Batres, Griñón, Torrejón de Velasco, Morata de Tajuña, Estremera, Villarejo de Salvanés, Loeches, Meco, Daganzo, Lozoyuela, Talamanca del Jarama y El Molar.

Desde enero, en Madrid han muerto cinco mujeres a manos de sus maridos y compañeros y se han presentado 4.000 denuncias por malos tratos. Según la directora general de la Mujer, Asunción Miura, 'cada vez hay más denuncias porque emergen situaciones que antes se consideraban casi normales. Hay bastantes más denuncias por faltas que por delitos, lo que significa que las mujeres denuncian sin tener que llegar a situaciones límite', añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_