General Electric agrupa sus oficinas en un edificio del 22@
La multinacional estadounidense General Electric (GE), la mayor empresa del mundo por capitalización en Bolsa, ha decidido agrupar las sedes de sus empresas en Cataluña en el área 22@, la nueva zona de actividades económicas en lo que antes fue el suelo industrial del Poblenou.
General Eectric ha cerrado un contrato de alquiler de 5.300 metros cuadrados en un edificio rehabilitado de Poblenou, en la confluencia de las calles de Ávila y Llull. Según informa Efe, la empresa norteamericana agrupará, entre otras filiales, a General Electric Plastics, General Electric Power Control o la firma de inversión GE Capital, hasta sumar media docena de compañías.
La multinacional norteamericana ha alquilado esta superficie a la filial de La Caixa, Promoinmo, uno de los promotores privados que ha apostado por el 22@ aunque en el sector inmobiliario, y GE será el principal inquilino del bloque de oficinas de Ávila-Llull, que estará finalizado en junio próximo.
La transformación de ese inmueble de oficinas es uno de los ocho planes especiales de iniciativa estrictamente privada que ya han empezado a tomar forma en el área 22@. No obstante, en la mayoría de los casos, se trata de impulsar oficinas y el sector terciario, mientras que la demanda de suelo para actividad estrictamente @ -la ligada a las nuevas tecnologías- es todavía escasa y, por ahora, se ciñe a los proyectos que impulsa Retevisión. A los proyectos de iniciativa privada hay que sumar los que impulsa el propio Ayuntamiento de Barcelona en dos grandes áreas.
En el caso concreto del edificio que ocupará GE, se trataba de un inmueble construido en la década de 1970 y que durante años se dedicó a almacén y distribución de diferentes productos.
3.000 pesetas el metro
El precio del alquiler de GE en este inmueble, que suma un total de 8.000 metros cuadrados, se ha colocado ligeramente por debajo de las 3.000 pesetas por metro cuadrado y mes, cuando los precios máximos que se pagan en el 22@ están en la actualidad en torno a las 3.500 pesetas. El grupo GE, cuyos negocios abarcan desde el sector aeroespacial hasta los medios de comunicación, cerró el ejercicio de 2000 con un beneficio de 12.735 millones de dólares (2,25 billones de pesetas) en el año 2000, lo que supuso un aumento del 19% respecto a 1999.
Para este año, la compañía espera aumentar sus beneficios un 11%, según las previsiones de la propia firma. Prominmo, filial inmobiliaria de La Caixa, se ha convertido en la principal locomotora del proyecto 22@ en el barrio de Poblenou, en Barcelona, promocionando inversiones en oficinas, directa o indirectamente, por valor de 210,3 millones de euros (35.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.