Bienvenidos al absurdo
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, ha emulado a su querido presidente y ha regalado a la historia de la humanidad una nueva perla llena de paz y amor: 'Queremos matar talibanes'. A pesar de su esfuerzo, el secretario de Defensa (mejor sería llamarlo secretario de guerra) no ha podido superar a su presidente: 'Cogeremos a Bin Laden vivo o muerto'. Recuerden que, hace sólo unas semanas, también Berlusconi, con su habitual don de la oportunidad y su inigualable irresponsabilidad, nos obsequiaba con una llamada a la paz afirmando que 'la civilización occidental es superior al islam'. Defienden una serie de valores, de comportamientos, pero para defenderlos los incumplen.
Bin Laden sigue haciendo llamamientos a todos los musulmanes para que se unan a la yihad. No ha tenido bastante con acabar con las Torres Gemelas y con todas las vidas que con éstas se derrumbaron. Estados Unidos bombardea Afganistán con bombas y alimentos (¡pan y muerte!). El carbunco sume a los norteamericanos en un pánico continuo, la muerte puede estar en un sobre. Y todos son a la vez buenos y malos: 'Buenos y malos, malos y buenos: los actores cambian de máscaras, los héroes pasan a ser monstruos y los monstruos héroes' (Eduardo Galeano). Y Dios (ya sea Alá o Yahvé) ¿qué dice de todo esto? Pues que, gracias a lo que está ocurriendo, su fama va en aumento.
La humanidad vuelve a tener la muerte pisándole los talones. Todo el elenco de sembradores de la paz citados anteriormente no hacen más que echar leña al fuego para que no se apague. Y la ONU asiste al espectáculo, bien sazonado con unas palomitas. ¿Y la Declaración de los Derechos Humanos? Hasta ahora, papel mojado. Bienvenidos al absurdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Donald Rumsfeld
- Declaraciones prensa
- Osama Bin Laden
- Investigación antiterrorista
- Terrorismo internacional
- Terrorismo biológico
- Terrorismo químico
- Opinión
- 11-S
- Operaciones antiterroristas
- Bombardeos
- Silvio Berlusconi
- Ataques militares
- Afganistán
- Acción militar
- Atentados terroristas
- Estados Unidos
- Política exterior
- Lucha antiterrorista
- Defensa
- Asia
- Gente
- Terrorismo
- Conflictos
- Oriente próximo