Las pérdidas por los atentados pueden alcanzar los 12,9 billones
Las pérdidas por la catástrofe del 11 de septiembre se estiman en entre 50.000 y 70.000 millones de dólares (es decir, entre 9,25 y 12,95 billones de pesetas), según las compañías. Para situar la magnitud de estas cantidades, hay que recordar que son superiores a la facturación de todo un ejercicio del sector asegurador en España. Sólo en los daños materiales de las Torres Gemelas, el ataque supuso más de 15.000 millones de dólares.
Para evitar una difícil situación económica en buena parte del sector asegurador de Estados Unidos, el Gobierno federal ha dispuesto de un plan de ayudas. En el primer año, las entidades sólo se tendrían que hacer cargo del 20% del total de los casos de terrorismo. El segundo y tercer año incrementarán su obligación de afrontar estas indemnizaciones.
Según este plan, las aseguradora se harán cargo del 20% de los primeros 20.000 millones de dólares (3,68 billones de pesetas) que generen las indemnizaciones por casos de terrorismo en el primer año. El Gobierno asumirá el 80% restante. Por encima de 20.000 millones de dólares, las aseguradoras sólo tendrán que cubrir el 10% de los siniestros. De llevarse adelante este plan, el sector asegurador será el segundo, tras la líneas aéreas, que más ayudas ha recibido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.