_
_
_
_

Ratificado el acuerdo en Diputación

Los responsables provinciales de los tres partidos que forman parte del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga, PSOE, IU y PA, se reunieron ayer para escenificar la unidad del equipo de gobierno. Este acto de afirmación se produjo como respuesta a un posible intento del Partido Popular de desbancar en el futuro a los partidos de la izquierda de la institución, ya que el ingreso de los ex ediles del GIL en sus filas le daría opciones para formar gobierno con el PA.

El presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, ha afirmado de manera rotunda en los últimos días que no tiene intención de dar ese paso. Pero ni PSOE ni IU han dado demasiado crédito a su promesa. Por si fuera poco, el secretario general del Partido Andalucista en Málaga, Pedro Merino, ha optado por el silencio desde que se anunció la moción de censura. Sin embargo, en la reunión de ayer, Merino garantizó la fidelidad de los andalucistas al actual equipo de gobierno.

Más información
Arenas anuncia una querella contra los socialistas por acusarlo de pactar en secreto con Jesús Gil

En declaraciones a la agencia Efe, Merino, que no compareció públicamente en la conferencia de prensa conjunta, afirmó que su

partido no apoyará la moción de censura en Estepona y no ve motivos para que haya cambios en el gobierno de la Diputación, donde su único diputado es clave para mantener la actual mayoría absoluta que rige el organismo.

La secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, y el coordinador provincial de IU y vicepresidente de la Diputación, Rafael Rodríguez, manifestaron su confianza en que esta postura se mantendrá en el futuro y pidieron a la dirección del PP la expulsión de los concejales de Estepona.

'Si el PP consiente y da el visto bueno a la moción de Estepona, significa que ha concretado su acuerdo con el GIL', aseguró Rodríguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_