_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Zurbarán

Una crónica desde Londres de Lourdes Gómez (EL PAÍS, 21 de septiembre) trata al pintor Francisco Zurbarán (1598-1664) como el maestro andaluz. La expresión ha vuelto a sorprender en Extremadura.

Zurbarán nació en Fuente de Cantos, en la provincia de Badajoz, en el seno de una familia de comerciantes. El padre llegó a Extremadura desde el norte. En 1614 comienza a formarse en el taller de Pedro Díaz de Villanueva, en Sevilla.

Fue amigo de Velázquez. En 1617 se estableció en Llerena. Volvió a Sevilla y vivió en Madrid y en Guadalupe. Se casó tres veces. La discusión puede ser interminable. Si vale la comparación, es como si trataran a Picasso como pintor francés o incluso como pintor catalán. Imagínenlo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los detalles son importantes, sobre todo para las nuevas generaciones que acceden al mundo del conocimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_