_
_
_
_
_

Acaba el plazo de consulta del último expediente de Ford con rechazo sindical

El comité de empresa de Ford Almussafes se reunirá el lunes para expresar formalmente y por escrito el rechazo al último expediente de regulación de empleo presentado por Ford. Un rechazo que ayer adelantó verbalmente a la dirección en la reunión mantenida durante el último de los quince días de consulta del citado plan.

El expediente, que tendrá que ser estudiado por Empleo, se planteó para cubrir los cinco días en los Ford tiene pensado parar la producción en motores y los siete en producción y afectará a 6.000 trabajadores. La empresa justifica la parada en la caída de demanda.

En la reunión que el comité de empresa mantendrá el lunes también se hablará del convenio. La situación de estancamiento que no ha conseguido resolver la intervención de Ford Europa o de la Administración valenciana ni los paros convocados por el comité y secundados mayoritariamente por la plantilla, convierten la reunión del lunes en fundamental para la evolución de los acontecimientos. El portavoz de UGT en Ford, Gonzalo Pino, defendió ayer la intención de proponer que se busquen 'todas las posibilidades para negociar'. UGT rechaza la convocatoria de nuevos paros y cree que para retomar la negociación 'hay que ir con otra actitud y otros planteamientos'. Pino aseguró que existe inquietud entre la plantilla por la situación del convenio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_