_
_
_
_

Los centros sanitarios contarán con una guía para detectar el maltrato infantil

Determinados casos de malos tratos en menores en los que el agredido presenta lesiones internas o poco visibles sólo pueden ser detectadas por personal sanitario. Para identificar el mayor número de casos, la Consejería de Bienestar Social distribuirá entre los centros de salud a lo largo del año que viene un manual para la detección y el tratamiento de situaciones de desprotección o maltrato infantil.

El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, destacó que detectar o notificar los casos de maltrato infantil es una obligación legal y moral del personal sanitario, y que de esta manera 'es posible intervenir y prevenir secuelas físicas y emocionales mayores en los niños'. El documento, según Blasco, será una herramienta esencial en el espacio sanitario porque mostrará los factores y los indicadores asociados a la aparición del maltrato o desprotección infantil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_