'Dagon' compite en el festival donostiarra y se estrena hoy en las salas comerciales
La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se debe a su público como pocos, se ha propuesto este año agradecer con más de un guiño la fidelidad de su audiencia. Ayer, en vísperas de la inauguración, proyectó Dagon, última producción de la Fantastic Factory, que se estrena hoy en las salas comerciales españolas. La cinta, dirigida por Stuart Gordon autor de Re-animator, fue la última en la que trabajó Paco Rabal antes de su muerte. Pero el actor no es el único rostro conocido del reparto. Junto a él figuran Raquel Meroño, conocida por su papel en la serie de televisión Al salir de clase, Macarena Gómez y Ezra Godden.
La película, rodada en Galicia, está basada en un relato del maestro del terror H. P. Lovecraft y cuenta la historia de unos turistas que viajan en un velero que encalla frente a la costa. Entonces deciden acercarse al litoral para pedir ayuda en un lúgubre pueblo de pescadores habitado por hombres y mujeres anfibio, que adoran a un monstruoso dios del mar. Allí, todos los forasteros que llegan son sacrificados; los hombres despellejados vivos y las mujeres ofrecidas como novias para satisfacer.
El director y buena parte del reparto llegaron ayer a San Sebastián para presentar la película, que también participa en la competición de largometrajes y regalaron así al público de la Semana un anticipo de lo que podrá verse desde hoy en las salas.
No será la única sesión especial. El festival proyectará un capítulo de Érase una vez en Europa, una serie en 13 entregas que ofrecerá un recorrido por el cine europeo de género en sus años de esplendor, de 1955 a 1975. La propuesta, ideada por Carles Prats, y escrita también por Joan Ferrer compagina las imágenes de películas con declaraciones de profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.