_
_
_
_
_

Aulas abiertas 12 horas al día

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea se opone a que el Gobierno regional, del PP, destine en los próximos presupuestos una partida de 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) para que 150 centros públicos de la región abran sus instalaciones durante 12 horas al día y los fines de semana.

Esta iniciativa fue propuesta en el Parlamento regional por el portavoz de Educación del PSOE, Adolfo Navarro, con el fin de 'ofrecer servicios y actividades a los alumnos y a las familias'. Previamente, el entonces consejero de Educación, Gustavo Villapalos, ya había anunciado en septiembre que este curso 50 colegios ensayarían la experiencia piloto de abrir 12 horas al día y en vacaciones.

Más información
El 70% de los colegios con más de 50 años de antigüedad nunca han sido rehabilitados

El PP es contrario a la propuesta socialista. La diputada popular Gádor Ongil cree que la iniciativa 'está fuera de lugar'. Asegura Ongil que la oferta de horarios extraescolares que ofrecen ya 348 colegios de 56 municipios es 'suficiente'. Y lo es porque 'el plan puesto en marcha por Educación supera, con menor dotación económica, las demandas realizadas por el PSOE'.

Por otro lado, los tres grupos parlamentarios regionales (PP, PSOE e IU) han aprobado elaborar un plan de inversiones para los próximos dos ejercicios, consensuado con la Federación de Municipios de Madrid, que incluya 'compromisos claros' sobre la construcción de nuevas escuelas y centros públicos en los nuevos barrios de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_