Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Parla duplica el número de obreros dedicados a limpieza viaria

El municipio de Parla cuenta desde ayer con el doble de operarios para la limpieza viaria, además de haber multiplicado por tres la maquinaria empleada por éstos para realizar su tarea. Esta mejora es consecuencia del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Parla y Urbaser, empresa que cobrará 422 millones de pesetas (2,5 millones de euros) anuales por este concepto.

El Consistorio aprobó el pasado septiembre duplicar, con respecto a comienzos de legislatura, la inversión en limpieza viaria 'para extender los horarios de recogida a mañana, tarde y noche y para renovar toda la maquinaria de limpieza utilizada por los operarios', según dijo el alcalde, el socialista Tomás Gómez.

Tras el acuerdo, los empleados de limpieza contarán con cinco nuevas baldeadoras de última generación, dos camiones para actuar en interbloques, dos barredoras mecánicas y un camión-pluma para recoger los nuevos contenedores subterráneos que se están instalando en diversas calles de la ciudad.

Además, la plantilla de obreros ha sido incrementada hasta alcanzar, de lunes a viernes, un total de 43 personas por la mañana, 13 por la tarde y tres por la noche, mientras que los fines de semana el número de operarios se incrementará hasta 44 (35 por la mañana y nueve por la tarde).

Según la concejal de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, 'se pretende incrementar la frecuencia de paso de los barrenderos municipales y hacer hincapié en aquellas zonas más problemáticas, como los interbloques, lugares muy utilizados por los vecinos, donde hasta ahora no se estaba prestando un servicio adecuado'. Además, afirmó la edil, han sido creadas 'brigadas nocturnas para recoger los residuos provocados por sucesos imprevisibles, como accidentes o vertidos en la vía pública, mientras que la limpieza viaria se extenderá también a los barrios de Laguna Park y La Ermita, que hasta ahora carecían de este servicio'.

El Ayuntamiento parleño ha aprobado adjudicar a la empresa Urbaser los trabajos de limpieza viaria de la localidad durante los próximos seis años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de noviembre de 2001