Atracos
En un mes, mis dos hijos, de 13 y 16 años, han sufrido dos atracos, en el centro de la ciudad de Barcelona, izquierda del Eixample. En los dos casos un punzón y una violenta amenaza les obligaron a vaciarse los bolsillos, aunque una de las veces sin éxito, pues mi hijo no llevaba dinero.
¿Cómo se puede llamar a este fenómeno? ¿Inseguridad ciudadana?, ¿actos de jóvenes inadaptados? En lo que sí estaremos todos de acuerdo es en que esta juventud está percibiendo la ciudad como algo peligroso e inseguro. Las estadísticas no reflejan la realidad. Ninguno de los dos atracos ha sido denunciado, entre otras cosas porque la misma policía nos dijo que si no había hurto, no se podía proceder a la denuncia. Bien, no es un avión contra un emblemático edificio, no es una espora de carbunco, es simplemente nuestra vida diaria. Se trata de que existen conflictos reales que sufren las familias de aquí, los hijos de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.