'Cuídenla con mucho amor'
Abandonado un recién nacido en el altar de una capilla de Figueres
Como queriendo emular el guión de la película Marcelino pan y vino, en la que el protagonista era dejado ante la puerta de un convento, un bebé de cinco días fue abandonado el pasado martes en la capilla del Hospital de Figueres. Una llamada anónima recibida en la centralita avisó a las cinco de la tarde de que se hallaría un bebé ante la puerta. La búsqueda resultó infructuosa, hasta que cuatro horas más tarde el vigilante nocturno del centro sanitario oyó un leve susurro, entró en la oscura capilla y encontró a la criatura.
La niña se había librado de la leve manta que la protegía y sólo la cubrían unas gasas. Entre los pliegues apareció una breve nota manuscrita que dejaba constancia de la fecha de su nacimiento -el 26 de octubre- y rezaba: 'Cuídenla con mucho amor'.
Los primeros exámenes han constatado que el estado general del bebé es plenamente satisfactorio. Pesó 1,900 kilos y los médicos la mantendrán en la incubadora hasta que llegue a los dos. Probablemente la pequeña nació de parto natural, porque no consta que fuera atendida en otro centro. La investigación de los Mossos d'Esquadra se centra en el análisis del vídeo conectado a una cámara de vigilancia por la que hay que cruzar para llegar a la capilla. Los médicos suponen que la pequeña estuvo durmiendo desde que la abandonaron hasta que fue encontrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.