_
_
_
_

El Ayuntamiento refuerza las líneas de autobús que van a los cementerios

Agentes municipales vigilarán la venta ambulante

El Ayuntamiento de Madrid ha previsto un dispositivo de Policía Municipal y un refuerzo de las líneas de autobús de la EMT para agilizar el acceso de los madrileños a los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra hoy. Los agentes municipales regularán el tráfico en las inmediaciones y accesos de los camposantos desde la apertura de sus puertas (la mayoría abren a las ocho de la mañana) hasta que, tras el cierre de las mismas, a las siete de la tarde, la circulación recupere la normalidad.

Si el tráfico lo requiere, se establecerá un servicio en el interior de las necrópolis, con especial atención al cementerio Sur y el de la Almudena. El dispositivo empezará hoy y se mantendrá hasta el domingo 4 de noviembre. La venta ambulante ilegal, tanto de flores como de otros artículos, será objeto de control especial por parte de la Policía Municipal.

El refuerzo en las líneas de autobús se centrará en las líneas que van a La Almudena (106, 110 -la más utilizada- y 113), así como a los cementerios Sur y Carabanchel (108, 116, 118, 121 y 131). También será reforzado el servicio especial de plaza Elíptica-cementerio Sur que funciona los sábados y domingos de 8.00 a 20.00; y el de plaza de Castilla-cementerio, que normalmente funciona los fines de semana, lo hará también desde hoy y hasta el día 3. El servicio a San Isidro verá reforzadas las líneas 25 y 17.

El Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público o el uso combinado de transporte público y privado, dejando el vehículo junto a una parada de metro o autobús que lleve a los cementerios. Se aconseja acceder a las sacramentales antes de las 10.00 y después de las 14.00, evitando el mediodía. Por último, el Consistorio recuerda que existen accesos alternativos a los cementerios más importantes, como la M-40, la prolongación de la calle de O'Donnell, Arroyo de la Media Legua, Hermanos García Noblejas o la Vía Carpetana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_