El alquiler de oficinas cae un 19% en Barcelona y se estancan los precios
En el tercer trimestre de este año se alquilaron 78.900 metros cuadrados de oficinas en Barcelona, lo que supone una caída del 19% con relación al tercer trimestre del año anterior. Un informe de la consultora Jones Lang Lasalle señala que tras los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos se ha producido una lentificación en la toma de decisiones, particularmente en las grandes empresas transnacionales, por lo que ahora el grueso de la demanda de oficinas procede de las empresas locales. También se ha reducido en el último trimestre la superficie de nuevas oficinas puestas a la venta, que ha sido de 12.000 metros cuadrados.
Esta coyuntura ha repercutido en los precios, que se han estabilizado en un máximo de 4.200 pesetas por metro cuadrado en la zona que tiene por ejes el paseo de Gràcia y la Diagonal, la más cara de Barcelona. Las oficinas más baratas se encuentran en la periferia. En los polígonos Mas Blau, Zona Franca y Baricentro el alquiler se sitúa en torno a 2.300 pesetas el metro cuadrado y mes. La mayor demanda se ha registrado en Poblenou y la plaza de Cerdá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.