_
_
_
_
_

Carles seguirá dos años más al frente del arzobispado de Barcelona

El cardenal arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, seguirá al frente de la diócesis dos años más por deseo del Papa. El arzobispo cumplió la edad de jubilación episcopal, 75 años, el 24 de septiembre y presentó al Papa la preceptiva renuncia.

Con fecha 19 de octubre, el cardenal Giovanni Battista, prefecto de la Congregación para los Obispos del Vaticano, comunicó al cardenal Carles la decisión papal de que 'continúe en el gobierno pastoral de la archidiócesis de Barcelona' durante dos años más.

Ricard Maria Carles ha agradecido al Papa que, atendiendo a su decisión de prolongar durante dos años su servicio a la diócesis de Barcelona, además le haya concedido 'una ayuda especial en la persona de un nuevo obispo auxiliar', Josep Àngel Sáiz Meneses, nacido en Siante (Cuenca) en 1956, quien sustituye a Carles Soler Perdigó.

Carles ha efectuado, a su vez, cuatro nombramientos: Jaume Riera ha sido confirmado como provicario general de la archidiócesis; Salvador Cristau, como secretario general y canciller; Francesc Pardo, como vicario episcopal del Vallès Oriental, y Joan Baptista Martínez, como vicario episcopal del Vallès Occidental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_