Acuerdo para evitar vender por debajo de las 25 pesetas el kilo de hortalizas
Las alhóndigas almerienses integradas dentro de la asociación Ecohal decidieron ayer sumarse al acuerdo adoptado por la Mesa Hortofrutícola para frenar la crisis de caída de precios de las hortalizas y no vender por debajo de un precio mínimo. Ese precio mínimo quedó establecido finalmente en 25 pesetas por kilo en origen. Así lo propusieron los alhondigueros y así fue aceptado, a pesar de que la propuesta inicial de la Mesa hablaba de 30 pesetas por kilo. Unos cien agricultores se concentraron ayer en el polígono de La Redonda, en El Ejido, con la intención de informar sobre la situación actual de mercado por la que atraviesan las hortalizas y decididos a adoptar medidas más drásticas si los comercializadores no aceptaban un precio mínimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.