Las cajas andaluzas tendrán más del 24% del capital social de Koipe
Las cajas de ahorro andaluzas están cerrando su participación accionarial en Koipe, empresa en la que adquirirán un mínimo del 24%, con lo que tendrán una actuación directa sobre la marcha y estrategia de la misma. La remodelación que se está efectuando todavía supondrá que las cajas incrementen el 18,1% de acciones que tienen en la actualidad. Braulio Medel, presidente de Unicaja, no quiso concretar ayer en Jaén la cantidad final que ostentará su entidad, pero sí confirmó que Koipe tendrá un primer accionista, que no será mayoritario como hasta ahora, y un segundo grupo financiero. Medel indicó que el Gobierno andaluz no está mediando en la compra, aunque sí reconoció que la Junta está informada sobre las acciones 'porque se trata de un sector clave para Andalucía'.
La Junta siempre ha pretendido que el sector oleícola andaluz tuviese peso en la industria al tratarse esta comunidad la mayor productora del mundo de aceite. Sin embargo, los intentos que se han hecho hasta el momento no han dado resultado. Ahora éste incremento en Koipe y la inmediata privatización de Coosur abren un nuevo horizonte.
El cambio en Koipe se produce a partir de que Montedison haya vendido el 51,24% de sus acciones en la envasadora. SOS Cuétara es el grupo que se quedará como primer accionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.