_
_
_
_

Teófila Martínez: 'Algunos nos tiran con 'cócteles mólotov' y Chaves, con mierda'

El PP de San Roque celebra su primer congreso con ex militantes del GIL

La presidenta del Partido Popular en Andalucía, Teófila Martínez retó ayer al jefe del Ejecutivo autonómico, Manuel Chaves, a demostrar sus acusaciones sobre la presunta relación de la Popular y su familia con el caso Gescartera, un fraude multimillonario en una agencia de valores. Martínez manifestó: 'Las palabras de Manuel Chaves en las que relaciona a mi familia con Gescartera son para coaccionar y sirven para atemorizar a los políticos adversarios andaluces, como yo y nuestras familias, a las que trata de coaccionar y atemorizar como se hace en el País Vasco, con la única diferencia de que algunos nos tiran con cócteles mólotov y Chaves nos tira con mierda'.

La presidenta Popular calificó como 'desafortunadas y gravísimas' las insinuaciones de Chaves sobre su familia y el fraude: 'Son inciertas y las ha hecho sabiendo que son inciertas, lo que le convierte en un político sin escrúpulos'. Teófila Martínez insistió: 'Si Chaves no demuestra sus afirmaciones, pondrá de manifiesto, que es un político de baja catadura moral, que utiliza las mentiras y las calumnias para perjudicar a sus adversarios políticos en los que más nos importa, nuestro honor y nuestra fama, ya que ése es el único patrimonio que tenemos'.

Martínez también quiso insistir en una supuesta vinculación de la Junta con Gescartera y aseguró que la única relación existente entre el Hong Kong and Shangai Bank Corporation (HSBC), banco depositario de Gescartera y Andalucía, es el crédito concedido a la empresa pública Giasa, Gestión de Infraestructuras de Andalucía, dependiente de la Consejería de Obras Públicas. 'El único que tiene relación con el banco depositario de Gescartera es Chaves', concluyó Martínez.

Asamblea

Las declaraciones de la dirigente popular fueron previas al congreso del Partido Popular de San Roque (Cádiz), que sirvió para la incorporación de ex militantes del Grupo Independiente Liberal (GIL), los que le permitieron arrebatar la alcaldía del municipio al PSOE, el partido más votado en las últimas elecciones.

El congreso congregó a 217 compromisarios que respaldaron, en un 90 %, la única lista, encabezada por Francisco Linares y en la que por primera vez se incluyeron cinco ex miembros del partido de Jesús Gil; entre los que se encontraba Fernando Palma, alcalde de la localidad y futuro candidato Popular, según confirmaron días atrás fuentes Populares.

Este 11º congreso del PP sanroqueño supuso el relevo en la presidencia de Carlos Mescua, quien ostentó la máxima responsabilidad del partido durante los últimos diez años.

El congreso de integración de los ex militantes del GIL es un paso por el que todavía tendrán que pasar los populares en La Línea de la Concepción, donde las discrepancias internas han sido más evidentes a la hora de acoger en las filas del PP local a los ex militantes del partido del alcalde de Marbella.

No obstante, al igual que en San Roque, fuentes del PP en el Campo de Gibraltar han confirmado que, aunque la presidencia del partido sea para otra persona, el candidato a la alcaldía linense será el actual presidente de la Corporación, el ex edil del GIL, Juan Carlos Juárez. Este anuncio no ha gustado mucho a algunos militantes, que consideran prematura la candidatura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_