_
_
_
_
_

Un camionero, herido muy grave al caerse desde la cabina del vehículo

F. Javier Barroso

Un camionero de 62 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales B. N. B., resultó ayer herido muy grave al caerse desde la cabina del vehículo, dentro de las instalaciones de Televisión Española en Prado del Rey (Pozuelo de Alarcón). La víctima sufrió un fortísimo traumatismo craneoencefálico al golpearse la cabeza contra el asfalto. El herido fue trasladado en un helicóptero del Servicio Regional de Emergencias y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) al departamento de urgencias del hospital Ramón y Cajal, según informó un portavoz de Emergencias 112.

El accidente ocurrió a las 16.50, cuando B. N. B. intentaba subir a la cabina del vehículo. Perdió el equilibrio al apoyar mal la mano o al pisar en un lugar inadecuado de la cabina. Tras golpearse la cabeza, fue atendido en primera instancia por un médico de Televisión Española. Al ver la gravedad de las lesiones, el facultativo solicitó, a través del teléfono de emergencias 112, un helicóptero para hacer un traslado más rápido. El helicóptero lo llevó al hospital Ramón y Cajal, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

El herido, vecino de Parla, había estado descargando cristales durante todo el día en Televisión Española, junto con su hijo de 40 años. Cuando le ocurrió este accidente, estaba a punto de marcharse, ya que habían terminado su trabajo.

Desde comienzos de año, 91 trabajadores han perdido la vida en accidente laboral, 56 en centros de trabajo y los 35 restantes in itinere (cuando el empleado se desplaza de su vivienda al centro de trabajo, o viceversa). Sólo en el sector de la construcción, han perecido 33 obreros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_