Noguera pide que el PSOE se adapte a la nueva sociedad civil
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, reclamó ayer en unas jornadas sobre Calidad democrática de los municipios, organizada por el PSOE en la ciudad canaria de La Laguna un cambio en los 'criterios tradicionales de relación con los movimientos ciudadanos que tenga en cuenta el valor de las nuevas fórmulas de organización social'. Ana Noguera explicó que en la ciudad de Valencia se ha producido una pérdida de afiliación y de influencia de las asociaciones vecinales, culturales y de carácter socio-político en detrimento de las que centran su actividad en aspectos recreativos y festivos, que son las que hacen que se mantenga estable la tasa de asociacionismo.
La portavoz municipal hizo una llamada a su partido para que aprenda a convivir con una nueva realidad social caracterizada por la 'escasa vertebración de la sociedad civil, la despolitización creciente de la población y una tendencia acusada a poner los aspectos referentes al ocio y esparcimiento, en su sentido más amplio, entre las prioridades ciudadanas'.
En su intervención, Noguera defendió el municipalismo y un desarrollo de los mecanismos de participación ciudadana, concebido como la implicación en los proyectos comunes de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra bautizados con su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































