El PSE donostiarra pide a Redondo que no se inmiscuya en sus asuntos
El PSE-EE de San Sebastián, que preside el concejal donostiarra Ernesto Gasco, ha solicitado al secretario general del partido, Nicolás Redondo, y a la eurodiputada Rosa Díez, a la que define como 'militante de base', que 'dejen de inmiscuirse en los asuntos propios' de su 'ámbito municipal', según una resolución aprobada el jueves por su ejecutiva y difundida ayer. La agrupación local considera 'injerencias extenas' las declaraciones realizadas por Redondo y Díaz durante la crisis del equipo de gobierno PSE-PP en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.
Los socialistas donostiarras muestran su 'apoyo inequívoco' al alcalde, Odón Elorza, por haber 'solucionado' la crisis municipal 'atendiendo a estrictos y exclusivos intereses ciudadanos'.
Redondo reaccionó con 'perplejidad' ante la resolución aprobada por los socialistas de San Sebastián. Insistió en que la crisis con los populares 'siempre' fue municipal y añadió que 'ellos [en alusión a los ediles de su partido] han decidido seguir con el PP'. Además, en respuesta a los socialistas guipuzcoanos, Redondo manifestó que el documento de síntesis que presentará en la conferencia política del PSE será 'cortés' con el elaborado por el vicesecretario general, Jesús Eguiguren, que, pese a rechazar la autodeterminación, deja la puerta abierta a debatir sobre la celebración de una consulta popular, como pretenden los nacionalistas.
A este respecto, el presidente del PSOE y del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, restó ayer en Bilbao importancia al debate interno suscitado en el seno del socialismo vasco y aseguró que el 'marco de actuación' de su partido se encuentra en el Estatuto y la Constitución, por lo que 'no cabe la autodeterminación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.