_
_
_
_
_

Dos jóvenes intentan matar a un drogadicto para que no testificase

F. Javier Barroso

Dos jóvenes colombianos, Jairo M. M., de 20 años, y Gustavo Adolfo E. G., de 22, fueron detenidos ayer por agentes del Módulo Integral de Proximidad I (MIP) de la comisaría de Centro, acusados de haber intentado matar de una puñalada en el corazón a Abdelkader D., de 26, para evitar que testificara en contra de un traficante, según la Jefatura Superior de Policía. La víctima resultó herida leve en el pecho.

Los hechos ocurrieron a la 1.30, a la altura del número 38 de la Gran Vía, cuando la víctima caminaba con su esposa. A su encuentro le salieron los dos agresores. El arma blanca encontró en su trayectoria una costilla, lo que impidió que llegara al corazón. Una llamada al 091 alertó a la policía que peinó la zona hasta que los detuvo en la confluencia de las calles de la Luna y Madera.

Los colombianos declararon que iban a agredir a Abdelkader para que no participara como testigo en un juicio contra un compatriota de aquéllos por tráfico de estupefacientes. La víctima y su esposa habían presenciado la detención del colombiano traficante por dos agentes en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta la noche anterior a la agresión, cuando la pareja había acudido a comprar droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_