El Ayuntamiento aumentará los controles de ruido en la zona Centro
El concejal de Medio Ambiente de Madrid, Adriano García-Loygorri, llevará al pleno del Ayuntamiento de noviembre la propuesta de declarar al distrito Centro Zona de Actuación Acústica, que, entre otras medidas, aumentará los controles policiales del ruido en locales de ocio. Así lo anunció ayer el edil durante la clausura del II Encuentro de Expertos Nacionales sobre Ruido, donde dijo que esta protección especial de Centro contra la contaminación acústica entrará en vigor entre febrero y abril del año próximo, siempre y cuando el proyecto obtenga el visto bueno de la corporación.
Plácido Perera, responsable del departamento de Calidad Ambiental del Ayuntamiento, explicó que, entre otras medidas, la declaración de Zona de Actuación Acústica en Centro supondrá la 'semipeatonalización' de algunas calles del distrito, la 'templanza' de los niveles de tráfico, la imposibilidad de instalar determinadas actividades ruidosas en zonas concretas y ayudas económicas a los locales de ocio que transformen su negocio en otro menos molesto, como cafeterías o restaurantes.
Esta declaración, con rango de ordenanza, intensificará el control policial contra el ruido en los locales de ocio. Para ello, los agentes dispondrán de sonómetros y cámaras fotográficas para controlar los aforos.
El edil de Medio Ambiente dijo que esta declaración tendrá distinta aplicación en cada barrio del distrito y será más estricta en aquellos que padecen más problemas de ruido, como Malasaña o el Barrio de las Letras, donde, incluso, el Ayuntamiento subvencionaría la colocación de dobles ventanas en las viviendas más perjudicadas por este problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.