El juez ve 'indicios de delito' en Jesús Gil
Del Olmo concluye la instrucción del 'caso Atlético'
El proceso contra Jesús Gil, de 68 años, continúa su desarrollo y avanza un peldaño más. El juez Juan del Olmo ha cerrado la instrucción del sumario y abierto el juicio oral por 'sustentarse la pretensión acusatoria en indicios racionales de criminalidad que permiten atribuir los delitos objeto de acusación a las personas acusadas'. El caso pasará ahora a la Sala de lo Penal, que dará un plazo aproximado de un mes a las defensas para que presenten sus conclusiones provisionales.
Unos delitos, que en el caso del presidente del Atlético son los de apropiación indebida de 3.000 millones de pesetas, falsedad contable y otorgamiento de contratos simulados. Los mismos delitos se le imputan a su hijo Miguel Ángel, director general del Atlético, mientras que Enrique Cerezo será juzgado sólo por apropiación indebida y falsedad contable. Las penas que solicita el fiscal anticorrupción, Carlos Castresana, son de 17 años para Jesús Gil, de 10 años para su hijo y de seis años para Cerezo.
En el escrito presentado por el fiscal Castresana se dice que el presidente del Atlético, 'contando con la colaboración de Cerezo, se propuso sin pagar nada hacer suyo el patrimonio de la entidad deportiva, que pertenecía a los socios, y cuya administración se le había confiado'. El procedimiento, según Castresana, fue el de hacer engordar una deuda falsa del club con Gil entre 1987 y 1991 por valor de 1.986 millones de pesetas y después se reconoció esa deuda como fórmula de pago por el canje de acciones.
Gil recordó el pasado jueves que 'todos los accionistas personados en la acusación se han retirado y el caso está muerto'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.