Famosillos, no gracias
Les escribo desde Écija, ciudad milenaria, joya barroca, la ciudad del sol y las torres, la Astigi romana y la Medina Alcotón de los árabes... Pues bien, todo este bagaje cultural no parece suficiente al alcalde de nuestro pueblo para darlo a conocer y promocionarlo al resto del mundo.
La 'gran idea' de este señor consiste en montar un encuentro con famosillos de nuevo cuño, esos que no hacen nada sino hablar de sus relaciones... Entre estos incluye como asistentes 'estrella' a personajes de Gran Hermano.
Estas actuaciones, que me traen sin cuidado cuando las financia un privado para sacarle rendimiento pecuniario, me parecen una aberración cuando son financiadas por arcas públicas y más de una ciudad como Écija que, como decía anteriormente, tiene sobrados recursos para promocionarse.
Ya es grave que ésta sea la propuesta cultural de un alcalde que se presenta bajo la marca 'andalucista', pero aún es más grave que el dinero de los ecijanos para este tipo de cosas. ¡Vaya una forma de celebrar el 20 aniversario del Estatuto de Andalucía!
No quiero que mi pueblo sea conocido por estas 'galas', sino por sus gentes, sus monumentos, su idiosincrasia y su patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.