Monteseirín quiere evitar un 'juicio público' en Tráfico
El decreto del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para crear una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por dos funcionarios de la Delegación municipal de Tráfico fue ayer ratificado por el Ayuntamiento en pleno. No obstante, el texto del alcalde, que sustituía a uno consensuado por los portavoces de los cuatro grupos municipales, no terminó de convencer a la oposición, que veía en él un intento del alcalde de acotar la investigación al mandato de Soledad Becerril y evitar que se rastree en su propio gobierno.
Los populares pidieron que se suprimiera 'una coletilla' del decreto que, en su opinión, da a entender que la investigación se circunscribirá sólo a los hechos recogidos en el informe elaborado por la asesoría jurídica municipal y que corresponden a supuestas irregularidades cometidas entre 1996 y marzo de 1999, cuando la alcaldía estaba ocupada por Soledad Becerril y la delegación de Tráfico por el popular Mariano Palancar.
El concejal popular Ricardo Villena recordó que existe una carta remitida recientemente por la jefa de servicios de Tráfico y Transportes al delegado actual del área, Blas Ballesteros, en la que se queja de la gestión de éste, lo que, según Villena, podría hacer pensar que 'siguen existiendo anomalías'.
Tanto la portavoz socialista, Evangelina Naranjo, como el propio Monteseirín rechazaron que su intención fuera investigar sólo el mandato anterior y garantizaron que la comisión tendrá las manos libres para rastrear en todo lo que estime necesario. 'Será la propia comisión la que ponga encima de la mesa la metodología, la cronología y las personas que tienen que comparecer', subrayó Naranjo. Con esta aclaración, el decreto salió adelante por unanimidad.
El alcalde tomó también la palabra para mostrar su disconformidad con la lectura que se había hecho de su texto. 'Hoy me he desayunado con una interpretación torticera y falsa del decreto que yo mismo he firmado', señaló Monteseirín. 'Quien mira las cosas de esa manera no tiene los ojos limpios', dijo.
El alcalde adelantó que él no va a estar presente en éste órgano, pero pidió a los que la conformen que, ante todo, se presuma que las actuaciones no tienen por qué haber sido irregulares. 'No hagamos un juicio público. Ése es el motivo del decreto', subrayó Monteseirín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.