_
_
_
_

Una orden de la policía pone bajo sospecha a 150.000 inmigrantes de Colombia y Ecuador

Una circular de la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, ha activado un dispositivo especial, denominado Operación Ludeco, contra la delincuencia cometida por colombianos y ecuatorianos. La orden, remitida a todos los comisarios generales, pone bajo sospecha a los más de 157.000 inmigrantes de esas nacionalidades que viven en España.

El escrito establece la creación de archivos informáticos especiales y la identificación de los inmigrantes, aunque no cometan ningún delito. La circular anima a agilizar los expedientes de expulsión de ecuatorianos y colombianos y a investigar de forma 'exhaustiva las posibles relaciones laborales' entre los extranjeros y sus patronos. También defiende que los servicios competentes denieguen permisos de residencia a estos inmigrantes 'por tener antecedentes por delitos, aunque no se tenga causa pendiente'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_