Cierra un centro de toxicómanos de Vitoria tras ser destrozado por un usuario
El grave incidente ocurrido el pasado sábado por la tarde en un centro de día para toxicómanos, que fue destrozado por uno de sus usuarios, ha destapado importantes deficiencias en la coordinación entre sus gestores, la Comisión Antisida y los responsables sociales del Ayuntamiento. Cuatro días después del altercado, el piso permanece cerrado en contra de la opinión de la concejal popular del área, María Ángeles Castellanos, quien no tuvo conocimiento de los hechos hasta el lunes por la mañana a través de los medios de comunicación.
Según relató el director del albergue, uno de los veinte toxicómanos que acuden habitualmente este centro, que atienden dos monitores, llegó bajo los efectos de las drogas y destrozó la mayor parte del mobiliario del local, de 600 metros cuadrados. Después de ser identificado por la Ertzaintza, se dirigió a otro local para indigentes donde también pernoctaba y rompió varios cristales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.