La plantilla de Babcock votará el acuerdo con la alemana Borsig
Los trabajadores de Babcock & Wilcox acordaron ayer en asamblea celebrar un referéndum para decidir si apoyan el acuerdo marco laboral pactado por UGT, CC OO y ELA con la dirección de la firma alemana Babcock Borsig, que precisamente hoy suscribe en Madrid el acuerdo de privatización del fabricante vasco de bienes de equipo.
Según las centrales LAB y ESK, que pidieron el voto de toda la plantilla, el acuerdo mantiene la jornada laboral, inamovible desde 1994, aplicando además un número de horas flexibles de alrededor de un centenar al año. Además, criticaron que el acuerdo sigue sin aplicar el IPC en las tablas salariales, manteniéndose las que están congeladas desde 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.