_
_
_
_
_

El PP niega el permiso a Greenpeace para un acto en la plaza de la Villa

Antonio Jiménez Barca

Greenpeace solicitó permiso para realizar hoy en la plaza de la Villa 'una demostración de las distintas aplicaciones de la energía térmica, solar y fotovoltaica'. El acto, según los horarios previstos, comenzará a las diez de la mañana y terminará a las dos de la tarde. Los ecologistas habían pedido permiso a la Delegación del Gobierno en Madrid, pero ésta remitió la convocatoria a la Junta Municipal del distrito de Centro alegando que la concentración no era competencia suya.

Martínez Serrano asegura que la Junta ya se ha puesto en contacto con Greenpeace para informarle de que no autoriza el acto. 'Y no se autoriza por una razón evidente: en la plaza de la Villa, que es donde se aloja el Ayuntamiento, sólo se permiten actos institucionales amparados por el Ayuntamiento de Madrid. Y autorizar éste, por mucho respeto que me inspire Greenpeace, que me inspira, es sentar un precedente. ¿Qué podremos alegar si mañana El Corte Inglés, por ejemplo, quiere montar en la plaza de la Villa una demostración de algo?'

Cristina Narbona, portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento, discrepó del edil de Centro: 'El acto que quiere organizar Greenpeace es institucional, porque el PSOE va a presentar hoy públicamente unas nuevas ordenanzas relacionadas con las energías alternativas', dijo.

José Luis García, miembro de Greenpeace, aseguró que esta institución acudirá a la plaza de la Villa, 'ya que no se ha recibido por escrito nada del Ayuntamiento'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_