_
_
_
_
_

Las tasas suben en Granada un 4,1%, el doble que la inflación prevista

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto subir los impuestos municipales para el año próximo en un 4,1%, porcentaje que sobrepasa en 2,1 puntos el 2% de inflación que el Gobierno central tenía previsto para el actual ejercicio y que calcula para el año 2002 en los nuevos Presupuestos Generales. El Consistorio granadino considera que 'realizar esta previsión resulta especialmente difícil en la coyuntura económica actual' y por eso ha tomado como referencia el índice del IPC interanual desde agosto de 2000 al mismo mes de este año (un 3,7%) y le ha sumado la variación de otros años hasta diciembre (0,4%).

Con esta nueva ordenanza fiscal a punto de ser aprobada, los ingresos en este concepto del Ayuntamiento de Granada pasarán de los 12.100 millones de pesetas previstos para este año a cerca de 13.000 millones, lo que según el concejal de Economía y Hacienda, José Antonio Aparicio, 'no equilibra aún los gastos corrientes del municipio'. Apuntó que se produce un desfase entre los gastos y los ingresos de 4.000 millones de pesetas.

El concejal negó que esta subida de impuestos sea 'dura' para el contribuyente, a pesar de que hay impuestos cuyo incremento supera el 4,1%. La recogida de basura domiciliaria tiene un aumento del 9,9%, que Aparicio justifica por la subida de los precios que ha de pagar el municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_