Javi Cantero se desmarca en Bilbao del estilo de su padre, El Fary
Hay artistas que logran vender miles de discos tras dar a conocer sus canciones en fatigosas y largas giras por lejanos escenarios. Sin embargo, a Javi Cantero no le ha hecho falta ofrecer ni un solo concierto para lograr vender más de 40.000 ejemplares de un estreno discográfico que vio la luz el pasado 24 de junio. Por eso, una de las mayores preocupaciones del sello Muxxic, perteneciente a Gran Vía Musical, es montarle una banda profesional, con miembros ya baqueteados en los escenarios, con cuyo respaldo pueda defender en vivo las canciones que componen su debú a partir del próximo año.
'Es un disco, sobre todo, muy variado, que tiene influencias de todo tipo de música. Tiene su puntito flamenco, influencias un poco del funk, del rock, dos rumbas techno y también baladas. Hay de todo'. De esta manera describe Cantero, hijo del cantante -y también actor- El Fary, un álbum en el que el intérprete afirma que no pueden encontrarse semejanzas con la producción de su progenitor.
'Nuestra música no se parece en nada. Mucha gente nos quiere comparar para decir si canto mejor o peor que El Fary, pero yo hago una música y mi padre, otra. Pero, bueno, no cabe duda de que la música de mi padre es la hostia, y mi padre es la hostia, es un fenómeno', asegura sin rubor un 'entendido' en flamenco al que también le gustan los machacantes ritmos bakaladeros. 'Aparte de enseñarme a jugar al mus y a los chinos, mi padre me ha dado muchos consejos, como que nunca me llegue a creer más que nadie si la cosa sigue como hasta ahora, y que vaya despacito, que este es un camino muy largo y hay que currárselo', comenta Cantero, un artista de 18 años que dice intentar 'innovar' al cantar y componer, y que apuesta por dedicarse a la música como salida profesional.
'Estudiando era, no el peor de mi clase, el peor del colegio. Era famoso porque era muy malo estudiando, fatal. Estaba más tiempo en la clase de los castigados, que en la de los normales', concluye Javi Cantero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.