CiU y PP salvan de la censura a Pujol tras permanecer mudo en el debate
Los socialistas piden la dimisión del presidente de la Generalitat
El pospujolismo con Jordi Pujol se ha oficializado tras la moción de censura que el líder de la oposición, Pasqual Maragall, presentó esta semana en el Parlamento catalán. Ayer, los votos de Convergència i Unió y el Partido Popular (68) salvaron al Ejecutivo de la reprobación; Esquerra Republicana (12) se abstuvo, y socialistas e Iniciativa-Verds (55) apoyaron la alternativa. Todo según el guión previsto, excepto el papel del presidente de la Generalitat. Un Pujol mudo siguió estoicamente los tres días de sesiones desde el banco del Gobierno.
Para los convergentes, la cosa tenía otra lectura. "Valoramos el silencio de Pujol como un gran mensaje de futuro", subrayó Artur Mas, para quien "CiU ha puesto una semilla" para los tiempos venideros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.